El gerente del hospital, Javier Palau, el concejal de Sanidad de Cullera de Cullera, Pere Manuel y los organizadores del evento se reunieron ayer para concretar los últimos detalles. «La celebración de un festival de esta envergadura conlleva un incremento considerable del número de atenciones sanitarias por temas como golpes, indisposiciones, comas etílicos, accidentes, etc. que requieren un esfuerzo de coordinación y optimización de todos los recursos sanitarios y locales», destacó ayer Palau

El coordinador médico podrá prestar asistencia sanitaria en el propio hospital de campaña del recinto o, si se requiere, derivar pacientes al Centro de Salud de Cullera o al Hospital de Alzira «para conseguir así una mayor agilidad y evitar aglomeraciones en el centro de Salud», precisó Palau. Este mismo protocolo ya lo pusimos en marcha el pasado año en el Medusa «con unos muy buenos resultados en cuanto a la asistencia sanitaria».

Consultorio de Les Palmeres

Javier Palau confirmó ayer que abrirá a partir del 1 de agosto, el Consultorio de Les Palmeres «ante el aumento significativo de la demanda registrado en últimos días de julio y previsiblemente en agosto». La noticia fue adelantada ayer por Levante-EMV. El director médico, Vicente Palop destacó que el Plan Asistencial de Verano «no es un plan cerrado, y se adapta en función de la demanda registrada».

El consultorio de Les Palmeres prestará asistencia los martes y jueves en horario de 12 a 15 horas. Fuera de este horario, se prestará asistencia en el Centro Sanitario Integrado de Sueca, «que ofrece servicio las 24 horas del día y está situado a escasos minutos de todos los puntos de playa», subrayó ayer el doctor Palop. Además, la zona básica de Sueca cuenta con el consultorio auxiliar de Mareny de Barraquetes.

«Tenemos información continua de la actividad diaria registrada en los centros de salud del departamento sanitario de la Ribera, con un análisis exhaustivo de la actividad en las localidades turísticas, y ello nos permite adecuar los recursos a la demanda gracias a nuestro modelo de gestión flexible», añadió Vicente Palop.