Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos tempraneros goles empañan el debut de Fernando en el Alzira

El Fuenlabrada aprovecha los errores defensivos iniciales y su mejor estado de forma para vencer a los ribereños en su primer partido

Primer partido de pretemporada que se salda con la derrota del Alzira por 0-2 ante un Fuenlabrada que hace dos meses estuvo jugando la promoción de ascenso a 2ª división y que llegaba mucho más rodado, 3 semanas de trabajo por los 9 días del conjunto azulgrana. Fernando apostó en ambos tiempos por un esquema 1-4-2-3-1. Su primer once estuvo formado por Vicent Dolz; Loza, Carlos, Cavero, Kevin en defensa. Enric e Imanol en el doble pivote. Alberto Germán, Alexis Núñez y Aarón en las mediaspuntas y el suecano Carpio como referencia ofensiva más adelantada.

La victoria madrileña se gestó en el primer cuarto de hora con dos errores defensivos y sendos disparos desde la frontal del área. El primero de ellos fue obra de Dioni Villalba, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, mientras que el segundo lo anotó Jaime Almagro, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. En el resto de la primera parte, aunque dominó el Fuenla, los disparos lejanos fueron fácilmente detenidos por un Vicent Dolz que ha confirmado su renovación con la UD.

En la segunda parte, con un once completamente diferente y jugadores de más peso y edad sobre el terreno de juego los azulgranas aguantaron el tipo y el marcador. El ex del Segorbe Avilés estuvo bajo palos. Gomis, Prieto, Kevin -que fue el único que jugó los noventa minutos- y Xavi Olmos en defensa. Boix y Javier García eran el enlace con Gabriel y Roberto, que entraban por banda derecha e izquierda respectivamente. Iván Cuenca estaba en media punta por detrás de Fuster. Los alcireños incluso vieron la portería contraria con un disparo de Roberto que detuvo el meta madrileño y una buena penetración del último fichaje, Xavi Olmos, que también rechazó el arquero a córner.

Visita inesperada

Por el contrario, los madrileños tuvieron tres buenas ocasiones, dos de tiros desde la frontal y uno a la contra, aprovechando que el Alzira buscaba el marco contrario que fueron magníficamente resueltas por un Avilés que estuvo dubitativo en las salidas a centros desde la banda. Como anécdota decir que estuvo presenciando el partido el director del diario As, Alfredo Relaño.

Que a estas alturas de pretemporada haya nueve jugadores con ficha, diez con la renovación de Dolz anunciada ayer jueves, no preocupa a Fernando: «Algunos de los jugadores que hay a prueba me parecen muy interesantes y es posible que tiremos adelante con ellos», expresó el entrenador al finalizar el encuentro.

La siguiente piedra de toque del Alzira será el aspirante al ascenso a 3ª, la UD Castellonense, que dirige el técnico ribereño Abel Buades. El partido se disputará el sábado a las 20 horas, en el municipal de Benimodo, localidad natal del entrenador del conjunto blanquinegro.

Compartir el artículo

stats