Dos mujeres han resultado heridas este mediodía en Cullera al verse sorprendidas por la rotura de una rama de considerables dimensiones de uno de los árboles situados delante de la iglesia de Sant Antoni, que se desplomó encima de ellas. Ambas han sido trasladadas rápidamente al Hospital de la Ribera. A la peor parada, de 68 años de edad, el golpe le provocó una rotura de brazo y daños en la cadera, mientras que su compañera, de 52, presenta daños leves.

Las dos mujeres se encontraban sentadas en un banco de la zona cuando escucharon como la rama se partía. En ese momento intentaron abandonar el lugar, pero el desplome les alcanzó antes de poder evadirse. Las féminas han sido atendidas rápidamente por dos sanitarias que, casualmente, se encontraban en el lugar de los hechos y posteriormente han sido trasladadas al hospital alcireño.

Hasta el lugar de los hechos se han personado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, bomberos y una ambulancia. Poco después han llegado los trabajadores municipales, quienes proceden en estos momentos a cortar y retirar los restos. La técnico municipal de Medio Ambiente ha comprobado el estado del árbol, situado en unos terrenos de propiedad de la iglesia, cuya base presentaba un buen estado, por lo que se barajan diferentes hipótesis sobre lo acontecido como que el árbol estuviese aguantando un excesivo peso en la copa o que el desprendimiento se debiera a las altas temperaturas. También han acudido y se han interesado por la salud de las dos mujeres afectadas la primera teniente de alcalde, Sílvia Roca, y el edil, Juan Vicente Armengol.

A pesar de que la competencia no es municipal, la concejalía de Parques y Jardines ha anunciado que revisará todos los ejemplares vegetales que se encuentran en la zona por mayor seguridad.