Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira refuerza delantera y portería con Mengual y Avilés

El ariete de 23 años procede del Gandia, donde fue el año pasado el máximo goleador de Preferente

La UD Alzira ha completado todas sus líneas de juego si bien aún le queda por fichar un 40% de la plantilla. El jueves se hizo con los servicios de Ángel Mengual, un delantero de 23 años de Gandia que fue el máximo goleador del grupo 3 de Preferente la pasada campaña con el Atzeneta. Mengual atesora una media de 14 goles por temporada. En la 2013-14 estuvo en el Alcoyano B desde donde recaló en el Dénia. Volvería a su ciudad natal para jugar en el Portuarios en la 15-16 y marcharse posteriormente al Atzeneta. Los buenos números en el equipo de la Vall d'Albaida le valieron para retornar a la ciudad Ducal, a la UE Gandia, que pretende dar el salto definitivo a la 3ª. Sin embargo, el jugador ha hecho valer la cláusula por la que si recibía una oferta de superior categoría, podía dejar el club de la capital de la Safor. Tres semanas después de firmar, la ha ejercido. Mengual puede jugar tanto en punta como en banda y en la media punta. Desde todas las posiciones llegaron los 13 goles conseguidos.

Por otra parte, además de la renovación de Vicent Dolz, anunciada ayer en Levante-EMV, se cierra la portería con Avilés, cancerbero que la temporada pasada militó en el CD Segorbe. El miércoles dejó buenas sensaciones con dos grandes estiradas a tiro lejano y un uno contra uno bien resuelto. El portero formado en el Tavernes Blanques jugó 17 partidos en el cuadro segorbino, especialmente tras la marcha de Kilian al Torre Levante.

El conjunto cuenta con 12 futbolistas Dolz y Avilés en portería; Gomis y Loza (lateral derecho-central), Carlos (central-lateral izquierdo), Xavi (lateral izquierdo); Prieto, Boix e Imanol (medioscentros), Aarón (interior izquierdo), Javier García (media punta) y Ángel Mengual (delantero). Jugará hoy su segundo partido de pretemporada en Benimodo, a las 20 horas, contra un aspirante al ascenso a 3ª, la UD Castellonense que dirige el benimodino Buades.

Compartir el artículo

stats