El Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado, por unanimidad, el destino del remanente de tesorería de 840.000 euros con el que cerró el presupuesto de 2016. La mayor inversión será la reforma del Centre Cultural Jaume I, a la que se han destinado 400.000 euros.

Por volumen de inversión le sigue la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Poliesportiu Municipal Joan Girbés, para la que se han presupuestado 130.000 euros. Otras inversiones que se llevarán a cabo con este superávit del presupuesto del año pasado son diversas obras en centros escolares, mejoras en la avenida de Bernat Guinovart, el monumento que recordará a los fallecidos en el accidente aéreo de Ibiza, la rehabilitación del trinquete del polideportivo y la rehabilitación de la sede de la asociación Adisalge.

Junto al reparto de este remanente de la tesorería municipal se ha acordado tramitar un expediente de modificación de créditos mediante el cual se crea una partida presupuestaria para redactar el proyecto de rehabilitación de la piscina descubierta y el proyecto de construcción de una nueva casa de la música. El ayuntamiento destinará la aportación extraordinaria de 123.000 euros de la diputación que servirá, entre otras cosas, para la rehabilitación de viviendas sociales.

La alcaldesa, Marta Trenzano, destacó el buen curso de las negociaciones: «Hay que agradecer el diálogo y las aportaciones del PP y Més Algemesí para llevar a cabo estas inversiones». Por su parte, Més Algemesí apuntó que la negociación para decidir en qué realizar dichas intervenciones estuvo marcada por el entendimiento y la cordialidad de las cuatro formaciones políticas presentes en el consistorio.