Cullera cuenta, desde ayer, con un punto de referencia para promocionar el comercio de proximidad. El denominado kilómetro cero (KM 0) está ya disponible en el mercado municipal con el objetivo de dinamizar el corazón del comercio local y aumentar la visibilidad de los productos propios de la ciudad.

El Punto de KM 0 se erige en una zona de encuentro de turistas y vecinos, especialmente los visitantes del barrio del Pou y de la Vila, que forma parte del nuevo plan de dinamización turística local. En él se pueden adquirir productos «marca Cullera» como por ejemplo el popular licor de arroz de Cullera, el arroz Señorial, la cerveza artesanal Génesis o el dulce Roquetes de Cullera.

Además, este nuevo espacio servirá como punto de información turística aprovechando el flujo de visitantes que registra el emblemático mercado o espacios cercanos como los refugios de la Guerra Civil o el ya citado barrio del Pou.

La iniciativa cuenta con la colaboración del empresariado local y está ideada para poner en valor los productos autóctonos de la ciudad. Se trata de una apuesta por la diferenciación y el valor añadido en la que el consistorio trabaja codo con codo con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera, la Asociación de Comerciantes, la asociación de inmobiliarias ASIM, la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Cullera y su comarca , la Comisión de Alojamientos y la Asamblea de Promoción Económica.

El puesto estará abierto en el horario habitual del mercado municipal, recientemente remodelado, y serán los propios comerciantes del lugar los encargados de dar a conocer los productos y recomendar su compra en las distintas paradas del mercado.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones variadas y desde las concejalías de Turismo y Patrimonio de Cullera se facilitará que las empresas interesadas puedan promocionar sus productos tradicionales.