Las obras de transformación de la calle Benito Pérez Galdós de Alzira durante casi dos meses han afectado a las ventas de los comercios, que han querido alargar la campaña de rebajas de julio -ya iniciada con antelación- con descuentos en algunos casos muy agresivos, de hasta el 80 %, aprovechando el momento, mientras que otros establecimientos ofrecen rebajas del 40 % o algo inferiores. La merma en los establecimientos ubicados en este renovado sector contrasta con el incremento de ventas del conjunto del comercio local.

La campaña de rebajas durante el período estival ha experimentado una reducción en las ventas respecto al año anterior. «Este mes de julio se ha mostrado a la baja por las obras, pero el impacto total no se comprobará hasta el año que viene con la nueva calle en funcionamiento», afirmó el representante del área de comercio en la Asociación Empresarial de Alzira, Andrés González.

Los comercios, que se vieron obligados a adelantar las rebajas, alargarán esta campaña durante el mes de agosto. De hecho, incluso uno de ellos anuncia rebajas de hasta el 80 %, pese a que fuentes del establecimiento desvinculan esta agresiva campaña del impacto que hayan podido tener las obras.

La ampliación de las aceras, dejando un único carril para el tráfico rodado, impide ahora las paradas en doble fila tan habituales hasta el momento para efectuar compras.

La reducción de las ventas en Benito Pérez Galdós contrasta con el aumento de las mismas en el conjunto del comercio local de la ciudad. Alzira ha registrado una mejora en la actividad comercial respecto de años anteriores, pese a que se espera que el mes de agosto se reduzca por el descenso de la actividad durante este período típicamente estival. Según González, los comerciantes hacen un «balance positivo», ya que la gente tiene más ganas de comprar y de salir a la calle. Un sondeo que los comerciantes de Benito Pérez Galdós pretenden recuperar el próximo año.