Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira instala cámaras de seguridad en el cementerio tras los actos vandálicos

El consistorio refuerza la vigilancia en el recinto tras los daños ocasionados a varias decenas de sepulturas

Alzira instala cámaras de seguridad en el cementerio tras los actos vandálicos Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira, por medio del área de Servicios Públicos, ha instalado cámaras de seguridad en todo el recinto del cementerio municipal para evitar que se repitan los actos vandálicos producidos en los últimos meses.

El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, anunció en febrero la instalación de dispositivos de seguridad en el cementerio municipal, como ya adelantó Levante-EMV.

«Se trata de una medida de prevención y concienciación ante el vandalismo. Este tipo de actos no sólo afectan las instalaciones públicas, sino que juegan con los sentimientos de los familiares», argumentó el concejal de esta área, Fernando Pascual. El mismo expresó la voluntad del consistorio por dotar al cementerio de más seguridad.

El destrozo de las fotos de cuarenta lápidas y el daño en veintiún sepulturas han sido los dos episodios vandálicos que el cementerio de la localidad ha sufrido en los últimos meses. Una serie de acciones por las que todavía los afectados se encuentran tramitando el seguro de los nichos.

No obstante, este tipo de acciones se habían sucedido tiempo atrás, por lo que el Ayuntamiento de Alzira pretende poner fin a este tipo de actos, como se ha realizado en otras localidades como Borriana o Alginet.

Compartir el artículo

stats