El Ayuntamiento de Alzira ha realizado dos reuniones informativas para instruir a los vecinos de algunas de sus urbanizaciones en materia de prevención de incendios forestales. Concretamente, se han celebrado en las zonas de Valletes de Bru y Valletes de Gallo. Además, el área de Medio Ambiente ha anunciado que durante la próxima semana continuarán en otros núcleos del término.

Las reuniones son personalizadas ya que la problemática en cada urbanización es diferente y es necesario el análisis particular de las circunstancias en que se desarrollaría un posible incendio forestal en cada núcleo poblacional, para plantear las posibles respuestas que tiene que adoptar cada vecino.

Pep Carreres, responsable de Medio Ambiente, subrayó ayer que Alzira está declarado «municipio de alto riesgo de incendio forestal» y dijo que «después de muchos años de inversiones en extinción de incendios en el ámbito autonómico, es hora de abordar ya la prevención, empezando por la formación e información de los vecinos». También incidió en la necesidad de continuar con la creación y mantenimiento de infraestructuras como «fajas auxiliares, hidrantes, señales y trabajos de selvicultura, ya que hay una carencia casi absoluta en la práctica totalidad de municipios».

El edil alcireño, además, señaló la necesidad de contar con una dotación presupuestaria específica para la prevención de incendios y de aprovechar la biomasa como fuente de energía.