El Ayuntamiento de Alzira ha recogido durante el primer semestre de 2017 un total de 27.000 kilos de cartón procedente de los comercios que se han adherido a este servicio de recogida gratuita.

Las cifras son el resultado de la campaña informativa llevada a cabo por el ayuntamiento para dar a conocer las ventajas de este servicio, el cual solo se realizaba en ciertos puntos de Alzira.

Según el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, «tomar la decisión de ampliar este servicio en todo el casco urbano era una acción necesaria para favorecer a todos los comercios de Alzira y, al mismo tiempo acercar todas las herramientas y servicios que pone en el ayuntamiento al alcance del pequeño y mediano comercio y facilitar el tratamiento correcto del cartón de embalaje».

Servicio de recogida

El servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento esta disponible para todos los comercios de la localidad, los cuales pueden solicitarlo rellenando un formulario o por medio de la Oficina de Atención del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de RSU.

La recogida se lleva a cabo de lunes a sábado, una vez cierran los comercios a mediodía, de forma que los comerciantes dejan el cartón en la puerta de los establecimientos. Además, el consistorio ha ampliado este servicio para los comercios alcireños que generen una cantidad de cartón mayor de la habitual o cuando las dimensiones del mismo sea más grande de lo normal.