Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera registra dos incendios forestales en apenas doce horas

Un rayo provocó el primero de los fuegos, en la Malla Verda, aunque se desconoce cómo se originó el segundo

Una de las zonas afectadas por los incendios de Corbera. levante-emv

Corbera ha sufrido, en menos de 12 horas, dos incendios forestales en la Serra de Corbera, aunque ambos sin grades daños. La tormenta eléctrica de la noche del lunes se encuentra en el origen de uno de ellos, aunque en el segundo caso se desconocen los motivos que provocaron el fuego. Entre ambos, se ha quemado una superficie menor a los dos mil metros cuadrados.

El primero de ellos se producía pasadas las 22,00 horas del lunes. Sobre esa hora, tanto la Policía Local de Corbera como el 112 recibieron una llamada de aviso por incendio forestal en el término de la localidad. Todo apunta a que el mismo fue provocado por la caída de un rayo en la partida conocida como la Malla Verda.

La rápida intervención de una dotación de bomberos, así como las favorables circunstancias meteorológicas, con ausencia de viento, facilitaron las labores de extinción, dándose por extinguido a las 00,17 horas. El fuego estuvo activo, por tanto, cerca de unas dos horas. En ese tiempo, arrasó unos 800 metros cuadrados de monte bajo y matorrales y algún pino.

Zona de arbustos

Tan solo diez horas después de darse por extinguido dicho incendio, las mismas autoridades recibían un nuevo aviso, también en Corbera, esta vez en la Montanya de Carles, concretamente en una zona de difícil acceso ya que carece de un camino concreto que llegara hasta el lugar del fuego. De nuevo, rápidamente se movilizó al cuerpo de bomberos. Una dotación aérea se dedicó, en primer lugar, a rociar la zona con retardante.

Esta dotación se incrementó con otra avioneta y contó con el apoyo de otras tres unidades terrestres. El incendio se dio por controlado sobre las 10,50 horas de ayer. En esta ocasión, el fuego consumió alrededor de unos mil metros cuadrados de una zona de arbustos y monte bajo, por lo que ningún árbol resultó calcinado.

Ante las alertas de riesgo máximo del Previfoc, las autoridades piden la máxima colaboración vecinal para poder evitar estas situaciones de riesgo para la población en general.

Compartir el artículo

stats