Almussafes sigue volcado en la promoción del deporte y especialmente implicado en las iniciativas relacionadas con las disciplinas más arraigadas a la cultura valenciana. Además de fomentar la práctica de la pilota a través de las ayudas concedidas al Club de Pilota Valenciana de la localidad, la Concejalía de Deportes del consistorio municipal participa activamente con frecuencia en la organización de acontecimientos que trascienden el término municipal de Almussafes. El alcalde, Toni González, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la población acepta constituirse en sede de la final del XII Trofeo de Frontón - Presidente de la Diputación de València 2017, que se disputará el próximo domingo 17 de septiembre en el frontón del polideportivo. «Es nuestra responsabilidad promover este tipo de iniciativas que pueden dar una visibilidad muy importante a la pilota valenciana, por eso siempre que se plantea la posibilidad de acoger este tipo de encuentros deportivos decimos sí», destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

Según lo estipulado en el documento firmado, el consistorio se convierte de esta forma en colaborador de un acontecimiento que reunirá a las principales figuras de la pilota valenciana y se compromete a ceder las instalaciones en buenas condiciones, a abonar la cantidad de 1.200 euros en concepto de colaboración, dado que automáticamente también se convierte en patrocinador del evento, a proveer de agua y bebidas isotónicas a los participantes y a velar por la seguridad en el espacio deportivo.

El campeonato dará comienzo el sábado 12 de agosto en la localidad de Museros con los pilotaris Moltó y Adrián II frente a la pareja formada por De la Vega y Adrián III. Durante un mes, los enfrentamientos se sucederán en diversos municipios hasta la gran final en el frontón municipal de Almussafes. No es la primera vez que Almussafes se convierte en anfitriona de una competición de estas características. En diciembre, acogió la final del XXX Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana de Frontón Individual 2016, cita que ya acogió la población en el año 2012. Con este nuevo convenio de colaboración, «la Concejalía de Deportes reafirma de nuevo su compromiso con la pilota y con los valores que transmite esta disciplina que forma parte del patrimonio», concluyó Bosch.