Las fuertes rachas de viento y lluvia que trajo ayer el temporal en buena parte del territorio de la Comunitat Valenciana obligaron a cerrar uno de los escenarios secundarios del Festival Medusa de Cullera, concretamente el que iba a albergar un pequeño concierto ubicado en la zona de acampada.

Según han informado fuentes de la organización del festival -que se celebra entre el 9 y el 15 de agosto- el viento derribó una cámara aérea y desprendió varios toldos que daban sombra a la zona de acampada. Ante esta situación, los organizadores optaron por clausurar el escenario donde se iba a celebrar una actuación al aire libre para los campistas, a fin de evitar posibles accidentes. El concierto se trasladó a una zona cubierta, donde se llevó a cabo sin incidentes.

Los organizadores decidieron "tumbar voluntariamente" la estructura "para evitar su vuelco". En ese momento, agregan las fuentes, "la zona estaba acordonada y vacía". En concreto, la maniobra consistió en "bajar la estructura que sostiene las luces y en tumbar un truss que sujetaba la lona publicitaria". El lugar en cuestión es un mini-escenario situado en una esquina de la zona de acampaña donde pinchan los jóvenes DJ que ganaron el concurso de jóvenes artistas.

Los cuatro escenarios principales, que cuentan con grandes figuras ornamentales realizadas por un artista fallero, no han sufrido daños más allá del desprendimiento de una tela que será repuesta, han agregado.

Varios operarios trabajan ya hoy en la reparación de los desperfectos y la reinstalación de los toldos desprendidos para dar sombra a las cerca de 13.000 personas que se espera que acampen en el recinto durante el fin de semana.

Las actuaciones musicales empezarán hoy a las 18.00 horas y se prolongarán hasta el domingo, si bien habrá otra fiesta el lunes y se permitirá la acampada hasta el martes 15 de agosto.

La organización espera unas 55.000 personas cada uno de los tres días centrales del festival y ha vendido todo el aforo de la zona de acampada (13.000 personas), han detallado las mismas fuentes.