Ya están en marcha las obras de adecuación del antiguo bar del parque Navarro Daràs para convertirlo en el Casal Jove de Carcaixent, donde se alojará el Centro de Información Juvenil, que actualmente no dispone de un espacio propio en el que atender a los usuarios. La adecuación del edificio, que está previsto que finalice al mes de octubre, es uno de los proyectos aprobados dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputació de València del ejercicio 2016 y supondrá una inversión de 50.000 euros.

El futuro Casal Jove dispondrá de un espacio diáfano para poder realizar actividades de ocio, educativas y de formación, así como dos despachos, uno para el Centro de Información Juvenil y otro para el Consejo Local de la Juventud. Natxo Escandell, regidor de responsable del área, expresó ayer que el Casal Jove supone la materialización de una reivindicación histórica del municipio.

«Finalmente, los y las jóvenes de Carcaixent podrán disponer de un espacio donde recibir una atención personalizada y adecuada a sus necesidades, pero además podrán contar con un lugar donde llevar a cabo iniciativas de todo tipo en un entorno inmejorable, abierto y libre de tráfico como es el parque».

Se intentará ofrecer un calendario de actividades continuo y estable para jóvenes de entre 12 y 30 años. También se está trabajando en la consolidación de grupos de monitores para hacer actividades para los jóvenes tal como se hacía años atrás por parte de los Júniors o Activa't a Carcaixent.