Izquierda Unida ha denunciado la falta de sustitución de personal sanitario en el ambulatorio de Benifaió durante las vacaciones. La formación destaca que uno de los puestos que se encuentra sin relevo es el de trabajadora social. Además, ha alertado del incremente de la carga de trabajo sobre los empleados, debido a dicha situación.

La agrupación política ha explicado que se enteró de la falta de personal mediante una llamada telefónica. «Llamamos al ambulatorio de Benifaió para pedir cita con la trabajadora social y nos dijeron que está de vacaciones, algo normal, pero resulta que no tiene sustituta», aseguran fuentes del partido, que añaden: «Como conclusión puede decirse que no tenemos ese servicio. Es decir, la empresa privada que gestiona el área sanitaria se ha ahorrado la sustitución de nuestra trabajadora social».

Además, Izquierda Unida ha recordado que, en su momento, denunció que la trabajadora social de Benifaió «sólo venía a tiempo parcial, teniendo que compartirla con Carlet, cuando anteriormente tenía dedicación completa». Al respecto, también ha lamentado que dicha trabajadora social que no se ha sustituido durante las vacaciones, «acumula una lista de espera de varios meses.

40 % de la plantilla

Otro de los aspectos que ha denunciado el colectivo local de EU tiene que ver con las sustituciones del resto de personal sanitario. «Confirmamos que las bajas por vacaciones del personal médico y de los ATS del ambulatorio de Benifaió se están cubriendo entre los profesionales que no están de vacaciones», ha asegurado. En ese sentido, Izquierda Unida comenta que, aproximadamente, «el 40 % de la plantilla está de vacaciones, por lo que ese es el porcentaje de que se reparten el resto de facultativos del centro».

El exceso de trabajo de algunos de los profesionales es otra de las cosas que ha preocupado a la formación. «Aunque en el resto de servicios sí hay atención a la ciudadanía, ya que los médicos y ATS cubren esas vacaciones, lo cierto es que eso repercute en un mayor carga de trabajo», ha comentado.

Por otra parte, esta circunstancia «empeora la calidad de la atención sanitaria, ya que existe una gran cantidad de médicos en el paro, otros se han tenido que marchar al extranjero por la falta de trabajo en su país y se les priva de poder acceder a la sustitución de este tipo de trabajos», sentencia Izquierda Unida.