Llombai acoge un año más las «Jornades de Música Rafael Sanz-Espert. Música als claustres» que, para esta quinta edición, contarán con el apoyo de Culturarts Generalitat, con el objetivo de fomentar las actividades musicales.

Los vecinos de Llombai tendrán la oportunidad de contemplar actuaciones musicales en directo a lo largo del día de hoy y de mañana, tanto en el claustro del antiguo convento de los dominicos, fundado por Francisco de Borja, como en la plaza de la Iglesia.

Las jornadas llevan el nombre del director musical de Llombai Rafael Sanz-Espert que, con una amplia trayectoria profesional, director honorífico de la Unió Protectora Musical de Llombai, director artístico del proyecto y, actualmente, de la Banda Sinfónica de Madrid.

Programación doble

El Quartet de Corda de València actuará hoy en el claustro, de forma que ofrecerá un concierto de música de cámara, resultado de una larga trayectoria profesional en el mundo de la música.

Por su parte, mañana tendrá lugar la segunda jornada en la plaza de la Iglesia de la localidad, con la actuación del quinteto de metal Art Of Brass Valencia, que ofrecerá el concierto «Carmen a la Brass», con una puesta en escena muy cuidada

Estas jornadas de música son el punto de partida cultural de las fiestas de Llombai que se celebrarán durante la semana que viene.