Un nuevo incendio forestal se declaró en Corbera en la tarde de ayer aunque, afortunadamente, pudo ser controlado rápidamente por los servicios de emergencias. Minutos después de las 20,30 horas se recibía un aviso en el Centro de Emergencias que alertaba de que en la artida del Cantalot se había producido un nuevo incendio. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos brigadas de los equipos forestales del Consorcio de Bomberos, a las que se unió una tercera dotación con tres autobombas, un técnico forestal y un oficial coordinador.

La rápida intervención de los medios desplazados propició que solo una hora después el incendio se diese por controlado. La proximidad de algunas viviendas a la zona donde se ha originado el incendio hizo que los bomberos y las brigadas forestales se tuviesen que emplear a fondo. La ausencia de viento facilitó el trabajo de bomberos y brigadas forestales. Los bomberos trabajaban al cierre de esta edición en refrescar la zona afectada.

Se da la circunstancia de que hace tan solo diez se produjeron otros dos incendios en la Sierra de Corbera, aunque ambos fueron menores. El primero de ellos se detectaba el lunes día 7, sobre las 22 horas, en la zona conocida como la «Malla verda» y quemaba alrededor de 80 m2, mientras que el día después, por la mañana, se producía un nuevo incendio Muntanya de Carles, quemando una zona de unos 2.000 metros cuadrados de matorral y hierbas, sin dañar ni un solo árbol.

Días después, el pasado día 10 se produjo un tercer fuego en la zona. Dos de ellos fueron ocasionados por rayos y el incendio de ayer se produjo cerca del camino, por lo que esta misma mañana se realizará una investigación sobre las posibles causas que lo provocaron.