Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Vilella denuncian la pasividad municipal con el chalé repleto de animales

El Ayuntamiento de Alzira abrió un expediente a la inquilina, pero los residentes dicen que las molestias siguen

Algunos de los perros acogidos en el patio del chalet. Levante-EMV

Los vecinos de Vilella han denunciado la pasividad de las autoridades locales ante las condiciones en las que una inquilina mantiene a más de 60 animales, entre perros y gatos, en un chalé de la zona.

El Ayuntamiento de Alzira abrió el pasado mes de julio un expediente a Isabela Ciurcea, que había sido denunciada por un vecino, al no contar con ningún tipo de inscripción que catalogase el espacio como centro zoológico.

Desde entonces, las quejas de los residentes de chalés colindantes no han parado de aumentar. Los mismos denuncian que, tanto autoridades locales como los cuerpos de seguridad, no han procedido a la limpieza o al desmantelamiento del espacio. «Allí no se puede vivir por la cantidad de animales. Lo hemos intentado todo por la vía legal», aseguró una vecina afectada.

Situación límite

La falta de higiene, el aumento del número de ratas o el ruido que provocan los dieciséis perros que circulan por el patio del chalé son sólo algunos de los ejemplos que los vecinos de Vilella aseguran presenciar cada día, hartos de no poder conciliar el sueño por el bullicio de los animales.

«Es una situación urgente. Si tienes animales has de contar con unas condiciones mínimas de higiene», relataron varios vecinos, que aseguran que el espacio en el que se encuentran los perros ha empeorado con el calor y para el que reclaman la asistencia de autoridades y protectoras.

Compartir el artículo

stats