Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El once ideal del Cotif

Jóvenes futbolistas como Kangin Lee, Gio, Abdallahi, Zyad o Emerson han dejado grandes destellos de calidad en la última edición del torneo de l'Alcúdia

El once ideal del Cotif

Cada verano saltan al césped de Els Arcs grandes jugadores, con un futuro más que prometedor. Por las XXXIV ediciones del Cotif han pasado estrellas como James, Isco, Busquets o Raúl González. Peloteros por los que como diría Johan Cruyff: «Solo por verles, vale la pena gastarse el dinero». Aquellos que cuando el campo no está para sutilezas, sobresale su inteligencia. Una categoría en la que hay que situar a los once mejores futbolistas de la presente edición del Cotif.

En la portería estaría Laafsa Zyad. El guardameta marroquí ha sido uno de los pilares fundamentales del esquema de Madih Mustapha. Gracias a su excelente rendimiento bajo palos en la fase de grupos, su selección logró clasificarse para las semifinales del torneo. Es uno de los cancerberos menos goleados.

La defensa sería de tres y reuniría potencia y, sobre todo, gran seguridad. En el flanco izquierdo estaría Emerson del Santos FC. Durante el Cotif ha sido un puñal por la banda. Destaca por su contundencia en el corte y porque aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque con gran facilidad. En el centro estaría el futbolista del Valencia CF, Carlos Badal. El zaguero ha sido la referencia del juvenil blanquinegro. Su solidez física, su mentalidad, su ambición y su manejo de balón, características que mejor le definen. A su lado estaría Montero. El del Atlético de Madrid también ha sido pieza clave para su técnico, Manolo Cano. A sus 17 años, demuestra unas capacidades impropias a su edad.

El centro del campo estaría formado por jugadores con gran capacidad de contención y al mismo tiempo, una destacada visión de juego. El encargado de poner el equilibrio sería Mahmoud Abdallahi. El mauritano ha sido una de las sensaciones del Cotif. El centrocampista siempre estaba donde debía estar yentendía mejor que nadie qué era lo que necesitaba en cada momento . Le acompañaría la verdadera sensación del Cotif 2017, el surcoreano del Valencia CF Kangin Lee. El joven asumió responsabilidades creativas para echarse el equipo a la espalda. Ha destacado por sus conducciones milimétricas, sus regates, el uso de las dos piernas, su capacidad goleadora y una gran visión de juego. La banda derecha sería para Bouzaidi Mohamed. El magrebí tiene unas cualidades innatas. Obligado por su delgado cuerpo, ha renunciado al juego de choque, pero ha impuesto a sus contrarios una costosa tarea de persecución y no se ha privado de usar ni uno solo de sus recursos. En el otro lateral de la medular se situaría Alberto Salido Tejero, del Atlético de Madrid. Autor de tres tantos, el extremo rojiblanco mostró sus dotes en prácticamente todos los encuentros, ya que siempre busca el balón con combinaciones desde atrás o con salidas de ruptura a la espalda de la defensa.

La mediapunta sería para el mauritano Teguedi El Hassen. De Mauritania hubiesen podido entrar varios jugadores de ataque, caso de Fody o Tanji, sin embargo, Teguedi resultó el más desequilibrante, el más incisivo y quizá el que parece mostrar mayores dotes de calidad técnica.

Compartir el artículo

stats