Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera se une al dolor de Barcelona

Los vecinos se concentran de forma multitudinaria en las principales plazas para mostrar su rechazo a los ataques terroristas en Catalunya Almussafes decreta tres días de luto - El Centro Islámico de Alzira condena los atentados

La Ribera se une al dolor de Barcelona

La gran mayoría de municipios de la Ribera celebraron ayer concentraciones en algunos casos multitudinarias para mostrar su repulsa a los atentados terroristas del pasado jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils. La Ribera quiso sumarse así a la condena de este ataque y expresó su solidaridad con el pueblo catalán.

Sueca, Algemesí, Benifaió o Alzira son algunas de las localidades donde centenares de personas se concentraron a las 12 del mediodía de ayer para condenar los atentados ocurridos en Catalunya, en unos actos que estuvieron marcados por la gran afluencia de asistentes y donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia.

El pasado jueves Barcelona vivió un atentado terrorista en el que murieron 13 personas y otras 100 resultaron heridas tras un atropello múltiple en la zona turística de Las Ramblas. Además, durante la madrugada del viernes se produjo un nuevo intento de atentado en la ciudad de Cambrils y una de las personas que resultaron heridas también falleció ayer.

Por ello, vecinos y vecinas de los municipios ribereños se reunieron en las principales plazas de las localidades pare rendir homenaje a las víctimas y mostrar su rechazo al terrorismo. Los actos, que fueron convocados por los ayuntamientos, contaron con la lectura de varios manifiestos en favor del fin del terrorismo y la interpretación de piezas musicales. Además, consistorios como Almussafes han declarado tres días de duelo como apoyo a las víctimas, en los que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta. El Hospital de la Ribera también organizó una concentración con el mismo propósito.

Condena unánime

Los actos celebrados en los municipios de La Ribera contaron con la presencia de representantes de todas las agrupaciones políticas, que quisieron sumarse a la iniciativa, defendiendo el fin de los ataques terroristas y mostrando su solidaridad con los afectados.

Asimismo, el Centro Islámico de Alzira se adhririó a estas manifestaciones, rechazando y condenando los atentados ocurridos en las ciudades catalanas. Además, desde la asociación niegan cualquier tipo de relación entre la utilización de la violencia y sus creencias religiosas.

Los ayuntamientos concluyeron estas concentraciones con una gran ovación por parte de todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats