Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joven promesa de Cullera Joan Calatayud pone rumbo al Cisneros

El jugador de rugby culminó la pasada temporada con nueve ensayos en sus 23 partidos en Les Abelles

Los tres hermanos Calatayud: Marc, Edu y Joan. levante-emv

El rugby de la Ribera y el la Comunitat Valenciana comienzan a ser un claro referente a nivel nacional. Muchos son los grandes valores nacidos en las escuelas de rugby de Alzira y de Cullera. Ahora es el momento de esta última población. Una de las tres perlas, junto a otros grandes deportistas nacidos en la escuela del Forval Cullera Rugby Club, y uno de los tres valores de la familia Calatayud, ha decidido seguir con su progresión dentro del mundo del deporte de la pelota ovalada y ha hecho las maletas rumbo a Madrid. Esta próxima temporada jugara el joven Joan Calatayud cambia de comunidad para jugar en el Complutense Cisneros. El equipo azul-azul, sin prisa pero sin pausa, está conformando su plantilla de cara a la 2017/18 y traerá muchas sorpresas este verano y esto ha sido uno de los motivos que le ha motivado para cambiar de aires.

Joan Calatayud recala en el Cisneros procedente de Les Abelles, donde jugaba con sus hermanos además de con los hermanos Matei, también de la escuela del Cullera. Allí ha conseguido ser internacional con todas las categorías inferiores con el XV del León. Joan ha sido campeón de Europa y subcampeón del mundo en el Junior World Trophy de Zimbabwe.

El pasado mes de abril Joan cumplió 21 años, mide 173 centímetros y pesa 78 kilos. A pesar de no ser un jugador grande en tamaño es tremendamente contundente en ataque y un buen defensor, de ahí que su posición en el campo sea la de centro. Un hombre de campo que siempre ha contado con el visto bueno de sus entrenadores por su carácter guerrero que no se acobarda ante nadie y que siempre gusta de tener el balón y proponerse como opción a sus compañeros.

El pasado año disputó 23 partidos en los que solo cuatro fue suplente y anotó 9 ensayos. Joan llega a Cisneros para disputarse un puesto en el centro con grandes jugadores como Norton, Mota o Boccardo, nombres con un gran nivel, pero a los que pondrá en más de un aprieto para hacerse un hueco en el equipo inicial. Joan Calatayud va al Cisneros a jugar, a ser titular. Eso que nadie lo ponga en duda. Nivel no le falta.

Compartir el artículo

stats