Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE l'Alcúdia afronta su tercer año en Preferente con una plantilla renovada

El club que dirige Xus Vendrell tan sólo mantiene a cuatro futbolistas de la temporada anterior

Los jugadores de la UE l'Alcúdia celebran un tanto. davinia lópez

La UE l'Alcúda, inmersa en plena pretemporada, ha sabido reaccionar a las salidas de piezas claves como Marcos Campos, Vicente Mendoza o Adnan Tribak, entre otros, y ha conformado un equipo muy competitivo con un presupuesto mucho más ajustado que la anterior campaña.

Durante este verano, en la Ciudad Deportiva de Els Arcs no ha parado de sonar el teléfono. El baile de nombres que han entrado y salido ha sido tan amplio que para afrontar la nueva temporada tan solo cuentan entre sus filas con cuatro futbolistas que la pasada campaña alcanzaron el segundo puesto en liga y disputaron el play-off de ascenso a Tercera División. «La actuación cosechada por nuestro equipo fue fantástica y muchos clubes que cuentan con mayor presupuesto, conocedores de ello, se han llevado a muchos jugadores. Nosotros no nos hemos venido abajo. La prueba está en que a día de hoy tenemos una plantilla formada por gente joven mezclada con gente de la cantera, algunos del pueblo, veteranos de la categoría y un entrenador con un sello personal diferente. La verdad es que el nivel es muy alto», asegura el vicepresidente de la UE, Jaume Part.

Al proyecto de los rojiblancos se han sumado un total de 13 caras nuevas entre las que destacan el ex internacional Sub-17, Rober Serrano, o el que fuera tercer máximo artillero del grupo III la temporada anterior con la friolera cifra de 14 goles en 28 encuentros ligueros, Kevin Giner. «La UE L'Alcúdia ha fichado dentro de sus posibilidades económicas. Teníamos claro que no estábamos dispuestos a pagar fichas astronómicas y siguiendo esa premisa, se ha conseguido formar un buen equipo. Muchos se han ofrecido a jugar aquí y eso es todo un halago para un club tan humilde como este», afirma Part.

En el recuerdo queda ya la campaña 16/17, en la que tan solo un minuto les privó de ser campeones de su grupo en la Regional Preferente. «Podríamos definir nuestra nueva etapa como un cambio de ciclo. Tenemos un equipo prácticamente nuevo y nuestro objetivo primordial es el de mantener la categoría. Vamos a jugar sin presión y si logramos pronto la permanencia, abriremos las puertas a nuevas metas», manifiesta Jaume.

Xus Vendrell es el hombre que tratará de mejorar el legado de Roberto Granero. El de Algemesí, artífice de varios ascensos a Preferente con el Racing Algemesí, Silla y Castellonense, además de dirigir a la Selección Valenciana Sub-15, cuenta con un palmarés envidiable. Su objetivo se fundamentará a través de una premisa clara: el fútbol de toque y la potencia ofensiva. «El aficionado que este año acuda al campo se va a divertir porque va a ver espectáculo sobre el césped. El estilo de juego ha cambiado mucho y creo que va a gustar. Sin ir más lejos, en cuatro partidos que llevamos de preparación, hemos logrado marcar 11 goles», declara el vicepresidente de la UE.

Afición recuperada

Por el momento, el equipo sigue trabajando en una pretemporada en la que ya han disputado un total de cuatro partidos amistosos con un balance positivo: dos victorias (San Antonio Benagéber 0-1 UE, UE 5-2 SC Requena), un empate (Burjassot 3-3 UE) y una derrota (Promeses Sueca 4-2 UE). Asimismo, antes del inicio del campeonato liguero, que será el primer fin de semana de septiembre contra el Denia en el feudo ribereño, los rojiblancos todavía tendrán tiempo de ajustar los últimos retoques con dos nuevos enfrentamientos contra el Lliria y Xirivella.

«La pasada campaña recuperamos a muchos aficionados que no venían al campo hacía años y esta temporada queremos que la cifra de pases vendidos aumente. La verdad es que la gente tiene ganas de fútbol. Algunos ya se han acercado a preguntar. Nosotros somos claros. Nuestra prioridad no es estar arriba. No renunciamos a nada, pero siempre con los pies en el suelo. Creo que cualquiera al que le guste este deporte y este año se acerque al estadio para ver un partido de la UE L'Alcúdia, va a disfrutar», sentencia Jaume Part.

Compartir el artículo

stats