El Partido Popular de Favara ha mostrado su disconformidad con las obras que el actual equipo de gobierno (la coalición formada por Compromís y PSPV) tiene previsto realizar en la casa de la cultura de esta localidad de la Ribera Baixa.

El grupo municipal del PP detalla que en el pleno celebrado el pasado 19 de julio se aprobó un presupuesto destinado a dichas obras que asciende a 225.300 euros, una cantidad que, a juicio del PP de Favara, es a todas luces insuficiente para la reforma que se tiene previsto realizar.

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Pedro Juan Victoria, ha señalado que «el coste de las obras previstas para poder realizar dicho proyecto nunca será inferior a 500.000 euros, un importe que consideramos muy elevado para no poder mejorar el espacio de dicho local».

Según los populares, «el principal problema que tiene en la actualidad la casa de la cultura de Favara deriva de sus dimensiones, tan reducidas «que muchas veces a lo largo del año, en los diferentes actos que allí se organizan, no puede dar cabida a todas las personas que desean asistir».

Los populares consideran que el problema de aforo no se va a mejorar con el proyecto que pretende ejecutar el equipo de gobierno, ya que las dimensiones del local no se pueden modificar. En este sentido, consideran que «ya que el ayuntamiento dispone de diferentes locales y solares de su propiedad, se debería estudiar la posible ubicación de una nueva casa de la cultura en uno de ellos, buscando unas mejores condiciones que las que hoy en día se pretende dar al actual edificio».

El Partido Popular pretende aclarar su voto en el pleno y subraya que «no podemos votar a favor de una inversión muy importante que no consigue dar soluciones a un problema muy concreto. En esta línea, el grupo popular teme que «con las reformas que se pretenden realizar no se pueda garantizar el uso que en la actualidad sí le están dando las diferentes asociaciones locales». Desde el PP se ve con reparo estos cambios al considerar que lo que se busca con ellos es solo poder realizar «actos de índole más institucional, haciendo que el edificio en sí pierda su esencia propia de uso».

Por último, el PP de Favara acaba solicitando del actual equipo de gobierno que diseñe una casa de la cultura nueva que dé cabida a las inquietudes de todas y cada una de las asociaciones y colectivos de la población.