Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Carcaixent explota por el abandono de residuos en plena calle

Salom recuerda que hay un servicio de recogida de voluminosos y lamenta el gasto añadido de limpieza

El alcalde de Carcaixent explota por el abandono de residuos en plena calle

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, denunció ayer la aparición de trastos, electrodomésticos viejos, muebles y todo tipo de basura en diferentes puntos de la ciudad. Según el primer edil, se trata de una práctica que «se repite cada semana» y cuyos trabajos de recogida suponen un elevado coste para las arcas del consistorio y, al mismo tiempo, para todos los vecinos. Por este motivo, Salom ha pedido a los ciudadanos que utilicen el servicio municipal de recogida de cacharros en lugar de dejar los despojos en cualquier esquina, pues el posterior trabajo de retirada asciende a unos 230 euros por servicio.

Esta vez han aparecido en diferentes puntos del municipio electrodomésticos como una lavadora o un frigorífico, sillas, muebles, colchones, un sillón, ropa o un espejo. Incluso se han vertido dos bolsas de basura a solo dos metros de los correspondientes contenedores. La mayoría de estos elementos, además, podrían haberse recogido utilizando el servicio de recogida de trastos que ofrece dos días a la semana el municipio, que también cuenta con contenedores habilitados para cada tipo de despojo y con el ecoparque local.

Pese a que estas acciones son reincidentes, el alcalde carcagentino asegura que «estas prácticas la realiza un número muy pequeño de vecinos» y que la mayoría de la ciudadanía «cumple con el compromiso para mantener la ciudad limpia», pero que estos vertidos puntuales «son suficientes como para ensuciar la imagen de la localidad y hacer inútil el esfuerzo que realiza el ayuntamiento por mantener limpia la ciudad». De hecho, indica que las salidas extraordinarias de este servicio se están produciendo «muy a menudo» y lamenta que por culpa de estas acciones «lo pague el pueblo».

Compartir el artículo

stats