Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La era de Fernando Gómez en el Alzira arranca hoy con el equipo mermado por las bajas

Cinco jugadores de la primera plantilla se pierden el estreno liguero tanto por lesión como por sanciones pendientes de la temporada pasada

La era de Fernando Gómez en el Alzira arranca hoy con el equipo mermado por las bajas v. m. p.

Tres meses después de finalizada la temporada 2016/17 empieza un nuevo curso liguero para la UD Alzira en el que no tendrá tiempo de relajación. Para empezar, todo un plato fuerte: Atlético Levante. El partido se celebra esta tarde a las 19,30 horas en el Luis Suñer Picó.

Los dos banquillos tendrán caras nuevas. Fernando Gómez se estrenará en el estadio alcireño en su primer partido oficial al frente del club ribereño. El Atlético Levante, por su parte, incorporó en uno de sus primeros movimientos estivales a Paco López, todo un experto de los banquillos, con el objetivo de devolver al equipo granota a 2ª B.

Los de la ciudad del Túria han renovado buena parte de la plantilla pese a que perdieron la categoría de bronce. Uno de ellos será el ariete Juan Delgado, verdugo del Alzira hace tres temporadas. Compartirá delantera con otros dos ex del Alzira: Álex Cortell y el algemesinense Joel. En defensa juegan otros dos exalziristas como es el caso de Kaiser y Tendillo, aunque este último no podrá jugar al tener que cumplir el partido de sanción correspondiente a la expulsión ante la Penya Deportiva.

Pendientes del transfer

Para contrarrestrar a los «granotas», los Tigres del Xúquer sólo podrán rugir con doce futbolistas de la primera plantilla. Imanol y Colomer todavía no se han recuperado de la rotura de dos huesos de la mano y una lesión en el cuádriceps, respectivamente. Fernando no tendrá un delantero específico ya que Ángel Mengual también tiene problemas de cuádriceps y, además, ha de cumplir dos partidos de sanción de su etapa en el Atzeneta. Tampoco podrá ser convocado por su sanción con el Buñol el lateral derecho Loza. El quinto no convocable es Cristian Herrera, que marchó al FC Naters suizo a principio de año desde el Gavà. El club esperó ayer hasta última hora de la tarde la llegada del transfer internacional pero el documento no llegó, por lo que tampoco estará en el estreno liguero.

Al contar con solo 17 futbolistas y, por tanto, quedar 12 aptos, entre ellos dos porteros, Fernando convocará a los juveniles Castilla, Caerol, Aranda y Edu Alberola. El delantero de Alginet José Martínez, autor de tres goles en el último amistoso del primer equipo, tampoco puede ser convocado al tener que cumplir un partido de sanción.

Antes de que la pelota ruede por el verde del Luis Suñer Picó, tendrá lugar un pequeño acto. La Penya Gent Blaugrana entregará el trofeo de mejor jugador de la temporada pasada a Sergio Boix.

Compartir el artículo

stats