Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alberiquense Álex Martínez se sube al podio en el GP de La Bañeza

El piloto termina la exigente carrera en segundo lugar tras liderar la prueba varias vueltas

Álex Martínez, con el número 32, encabeza la carrera. levante-emv

El piloto de Alberic Álex Martínz participó en la LVIII edicióndel GP de La Bañeza, una prueba que reunió a más de 50.000 aficionados del motor, y consiguió subir hasta el segundo escalón del podio tras una disputada carrera en la que tuvo opciones de proclamarse campeón hasta las últimas vueltas.

Quiso repetir la gesta cosechada en 2012 y a punto estuvo de conseguirlo. Álex Martínez volvió al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza para demostrar que es uno de los especialistas del panorama español por lo que se refiere en los circuitos urbanos. El jinete de las dos ruedas participó en la prueba de la categoría reina, la de GP125/Moto3, en la que estuvo cerca de hacerse con la pole. Es uno de los que apuesta por lo máximo en cada edición y durante los entrenamientos libres ya lo demostró. A la postre, en los cronometrados, pese a saborear el primer puesto durante muchos minutos, Antonio Jesús Castillejo le arrebató la condición de 'poleman' por 385 milésimas.

En la carrera, 15 vueltas sobre un trazado de casi dos kilómetros, mezcla de exigencia y espectacularidad, Martínez demostró su fiabilidad a la hora de acometer la salida y aprovecho un error de su máximo rival tras sufrir un problema en el embrague que lo llevó a ocupar la sexta posición. Esa renta le bastó para liderar la prueba hasta el tercer paso por meta, momento en el que Castillejo comenzó a certificar su remontada para hacerse con un liderato que no iba a abandonar hasta el banderazo a cuadros. Aun así, el de Alberic le obligó a emplearse a fondo durante un buen tramo hasta que el piloto de Fuente Álamo le sacó seis segundos de margen, decisivos para apuntalar un nuevo éxito con el que igualó a Julián Miralles como piloto con más victorias en la mencionada categoría, un total de tres. Álex se volvía a quedar a las puertas de sumar una nueva corona de oro como sucediese en la pasada edición, aunque demostró ser un gran rival.

Durante el fin de semana, el actual Team Manager del IgaX Team, equipo de motociclismo del RFME CEV y FIM CEV Repsol, contó con un gran apoyo de aficionados. Unos de los fieles fueron «Los Mojaos», que mostraron una pancarta en la que relucía un mensaje que decía: «Fuerza, Álex. Los Mojaos estamos contigo». También, en la entrega de premios, recibió una fotografía por parte de la peña «Sombrero», en la que aparecía su hermano Bernat en el 2000, año en el que se proclamó campeón. El ribereño aprovechó el momento para dedicarle el podio visiblemente emocionado.

Compartir el artículo

stats