El Perelló ha renovado por completo la red de alcantarillado para evitar la contaminación ambiental. La intervención se ha realizado con la inversión de algo más de 200.000 euros por parte de la Diputació de València, a través de los planes de inversiones sostenibles de 2016 y 2017.

Según el alcalde de El Perelló, Andrés Fernández, la red de alcantarillado de la entidad local menor «se encontraba en muy mal estado, con tuberías degradadas o que han desaparecido, con el peligro de contaminación que ello conlleva». Además, ha añadido: «Se trataba de tuberías muy antiguas, de las que se construían por tramos y se iban empalmando sobre un suelo de arena. Esto ha hecho que se hundan algunos tubos y que se filtre agua sucia. No estamos por la labor de contaminar y por eso estamos arreglándolo».

Para conseguirlo el consistorio de El Perelló ha destinado el presupuesto del PPOS 2016, que asciende a 92.968,03 euros, y el del SOM 2017, 109.952,49 euros. En total, la inversión para renovar el alcantarillado ha superado los 200.000 euros.

Asimismo, se han aprovechado los fondos del Plan de Caminos y Viales para renovar el pavimento de las calles afectadas por las obras de alcantarillado. De esta manera, se han realizado mejoras en las calles Dr. Brugada, Amèriques, Menorca, Les Escoles, Roger de Lluria, Sant Roc, Andreu Sales, Montesa, Sevilla y Moreno.

Al respecto de dichas intervenciones, el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, ha señalado el papel que juega la corporación provincial a la hora de ayudar a los ayuntamientos: «Devolvemos la autonomía a los alcaldes para que inviertan el dinero de los ciudadanos en las obras que mejoren su calidad de vida».