Dos incendios en viviendas levantaron todas las alarmas en Algemesí y la Pobla Llarga, obligando a los bomberos a actuar de urgencia incluso en el rescate de una familia que quedó bloqueada en uno de los habitáculos. Así, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron en la jornada del domingo a dos personas que quedaron atrapadas en el incendio de una vivienda en Algemesí.

El fuego se inició sobre las 19 horas del domingo por razones que los especialistas de los bomberos continúan investigando. Los profesionales tuvieron que rescatar a un hombre por el balcón del primer piso y a una mujer por la puerta principal de la planta baja. La situación levantó las alarmas de los vecinos, que vivieron momentos de angustia hasta que las dos personas fueron rescatadas.

El fuego afectó a la planta baja y el humo a la planta superior. Tuvieron que actuar una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un sargento de Alzira y otra BUP de Silla.

Por su parte, la explosión de un televisor obligó a los bomberos a desalojar una vivienda en la Pobla Llarga, aunque no hubo nadie afectado. El fuego provocado tras las explosión del televisor afectó al comedor, mientras que el humo se propagó por toda la vivienda, que tuvo que ser desalojada, aunque no se registró ninguna persona herida. Al lugar se desplazaron bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, que sofocaron las llamas tras los pertinentes trabajos establecidos.