El último concierto de La Raíz levantó una gran expectación y provocó que en Sueca se reunieran más de seis mil personas. La velada se inició con una décima y renovada edición del concurso Sona la Dipu, que ya tiene sus dos ganadores. Dûrga y Frida se proclamaron vencedores de la presente edición en una noche emocionante y ecléctica que vivió desde el dream-pop de Mireia Vilar hasta el rock de The Vibrowaves y que llevó al jurado a tomar una difícil decisión.

La sesión inicial de Escala i Corda Dj Set se complementó con la actuación de Oques Grasses. Después de la participación de los grupos en el concurso musical, el jurado anunció a Dûrga y Frida como ganadores del Sona la Dipu 2017. El premio para cada uno consiste en la grabación de un cedé o vinilo con sus temas, además de la promoción en festivales nacionales e internacionales de renombre -como fue el caso de Lígula y su presencia en el SXSW de Austin en 2016. Los encargados de poner fin por la noche, y después de los sonidos mestizos de La Raíz y el concierto de ZOO -que presentaron su último LP, «Raval»-, fueron de nuevo Escala i Corda Dj Set, con una sesión para el público más enérgico.

La edición de Sona la Dipu 2017 ha estado compuesta por cuatro semifinales y una final y continuará como un programa global de promoción de las bandas ganadoras y participantes. Además, el próximo sábado 9 de septiembre se hará un acto de presentación de los ganadores en Picassent donde, junto a Dûrga y Frida, estará Amaral.

«Música en moviment»

La ecléctica velada estuvo precedida por una charla con la colaboración de Caixa Popular, Sona la Dipu y el ayuntamiento, bajo el nombre «Música en moviment, historia del rock valenciano».