Almussafes celebrará del 22 al 30 de septiembre su «+ Jove», la iniciativa lúdica dirigida al colectivo de jóvenes que cada año ofrece diversas actividades y que adapta su programación a las inquietudes y demandas de los vecinos. La principal novedad de esta edición será el «QuimeraFest», un festival de música en el que actuarán quince grupos, entre los que destacan Smoking Souls, Assekes, Tesa, Presas del Produkto, Crim o Inèrcia. En la agenda también se incluye una batucada, un correfocs, «L'Encontre Skate» y la II Holi Color.

Un total de 15 grupos participaran el sábado 23 en el «QuimeraFest», un encuentro artístico gratuito que se celebrará en la Pista Polivalente enmarcado en la programación del «+ Jove 2017». Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los temas ofrecidos por bandas locales como Presas del Produkto o Tes, pero también de otros conjuntos de localidades cercanas e incluso llegados de otros países. Entre ellos destacan Smoking Souls, Assekes, Inèrcia, Crim, Straightline, Bates Motel o Bacora. También participarán otros grupos como Kinds from the Bowl, Mendra, Violets, Kill the President, Fair Do's y The Real Mckenzies. Desde las 12 del mediodía hasta pasada la medianoche, y de forma ininterrumpida, estas bandas pasarán por el escenario para deleitar al público con lo mejor de su repertorio.

«A mediados de julio lanzamos la convocatoria para participar en esta iniciativa, con la que buscamos fomentar la creación musical de los jóvenes de Almussafes, y en pocos días recibimos una gran cantidad de solicitudes», explica la concejal de Juventud, Davinia Calatayud. «Nuestra intención es transformar el concierto de grupos locales que venía celebrándose en un evento con una mayor repercusión y por eso hemos ampliado este año el número de actuaciones y vamos a promocionar el concierto bajo el nombre de 'Quimerafest'», detalla.