El Departamento de Salud de La Ribera ha cerrado el primer semestre del año con una demora media para obtener una primera consulta con el especialista de 23 días, 18 días menos que el resto de departamentos de la Comunitat Valenciana, donde la espera media es de 41 días. Entre enero y junio de 2017, se ha atendido 305.445 consultas de Atención Especializada en la comarca.

La menor demora se ha registrado durante el primer semestre en especialidades como Cirugía Torácica (2 días), Cirugía Cardiaca (3 días), Medicina Intensiva (4 días), Nefrología (4 días), Cardiología Infantil (5 días), Psiquiatría (10 días) o Traumatología y Cirugía Ortopédica (12 días).

Vicente Palop, director médico del Departamento de Salud de La Ribera, sostiene que el mantenimiento de esta demora media «ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de los profesionales y por el modelo de gestión asistencial, que permite implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en las demoras o listas de espera, a diferencia del sistema de gestión directa tradicional donde, como afirmó la consellera de Sanitat, Carmen Montón, recientemente, se continua trabajando exactamente igual aunque haya aumentado la lista de espera».

Ello, añade el doctor Vicente Palop, «repercute directamente en beneficio del paciente de La Ribera, que obtiene una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas».