Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de la caseta con lemas franquistas lanza vídeos xenófobos por Youtube

El vecino de Villanueva de Castellón critica la llegada de inmigrantes y las ayudas que reciben e incluso amenaza al Daesh cuchillo en mano

Caseta en el campo en el que el vecino castellonense muestra los símbolos franquistas. v. m. p.

El vecino de Villanueva de Castellón que ha decorado su casa en el campo con banderas y lemas franquistas también es el protagonista de un canal de Youtube en el que lanza proclamas de carácter xenófobo, incluso cuchillo en mano. El grueso de las intervenciones se centra en las ayudas prioritarias que él cree que se deben ofrecer a los españoles antes que a los inmigrantes. También relata su historia personal, que le ha llevado a vivir en un contenedor en el campo.

Sin embargo, en uno de los últimos vídeos que ha colgado en la plataforma digital incluso aparece con un gran cuchillo para reclamar «España para los españoles» y amenazar al yihadista Yassin, conocido como el hijo de la Tomasa y autor del mensaje audiovisual del Daesh que amenazaba con nuevos ataques terroristas en la península ibérica. «No sé a qué espera el Ejército a echarse a la calle ya, pero mañana», expone el vecino en uno de sus intervenciones.

El castellonense protagonizó durante meses vídeos de carácter humorístico en los que introducía la política en ocasiones, con burlas a Pablo Iglesias, versiones de protestas de la Guardia Civil o manifiestos de Franco con la bandera preconstitucional a sus espaldas. Siempre en tono burlesco. Sin embargo, los últimos vídeos colgados ya cuentan con una carga política más patente y el humor ha desaparecido o se limita a algunas frases. Tras las consignas a favor de España, lanza mensajes contra la inmigración, que según él acapara las ayudas sociales. Aunque en los vídeos se define como una persona que no es racista, afirma que las leyes españolas benefician a los inmigrantes, así como también a las mujeres en caso de separación, «discriminando a los hombres», afirma. Según él, le arruinaron «políticas de izquierdas» y le quitó las ayudas sociales «una feminista». Hace unos meses llegó a retirar la bandera de España con el águila de San Juan que utilizó el franquismo por los comentarios que le llegaron de algunos vecinos pero este periódico pudo comprobar esta semana que la había vuelto a colocar, pintando en la fachada un fragmento del «Cara al sol». En unos de sus vídeos defiende (con un tono conciliador) la libertad de expresión e incluso se define como una persona contraria a «matar a nadie e incluso a las guerras». Eso sí, considera que las políticas de izquierdas están provocando una nueva contienda, «que yo creo que habrá», dice. Incluso aduce respetar a los difuntos de los dos bandos de la guerra pero pide que se olvide el pasado y se deje de perseguir la exhibición de símbolos. España es el segundo país del mundo con más desaparecidos, ya que 100.000 personas fueron enterradas en fosas comunes tras la guerra y la represión impuesta con posterioridad por el régimen de Francisco Franco.

El vecino castellonense considera que el cardenal Antonio Cañizares tenía razón cuando afirmaba que entre los refugiados que llegan a España «hay mucha gente mala a los que aquí se les da demasiados derechos».

Compartir el artículo

stats