Mariel Piqueres, profesora del Luis Vives de Sueca presentará en el Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa, que se celebrará en Valencia el 20 de octubre, su experiencia de más de 10 años con métodos alternativos a la lecciones gramaticales. Piqueres propondrá una ponencia bajo el lema «And now in English: Is it possible?». El inglés es un verdadero caballo de batalla para los centros. La conferencia podrá dar pistas a muchos docentes sobre cómo abordar la enseñanza de idiomas en sus respectivos centros.

El método de Mariel Piqueres se lleva aplicando desde hace diez años y huye de las aburridas lecciones de gramática para motivar al alumnado. La profesora es, además de la directora del centro Luis Vives, jefa del departamento de lengua inglesa del mismo, y traductora de libros infantiles de la Editorial Reclam. Merece destacarse la traducción que realizó de la trayectoria, adaptada al mundo infantil, del prestigioso cocinero Quique Dacosta. Además, Piqueres es la coordinadora de los viajes de inmersión lingüística del Centro Luis Vives y preparadora de los test oficiales del Cambridge en el centro.

Su ponencia pretende realzar los valores educativos que permiten afianzar los conocimientos de los niños. El congreso de innovación y creatividad educativa de Valencia cuenta, en su organización, con el apoyo del Ministerio de Educación, Deportes y Cultura.