Alberic homenajeará mañana a uno de sus más insignes músicos: Juan Bautista Meseguer Llopis, reputado director y compositor que acumula una dilatada trayectoria profesional repleta de éxitos y reconocimientos. A partir de las 21 horas del sábado, junto a la ermita de la Muntanyeta, se le rendirá tributo con un concierto. Lo interpretará el Quartet de Clarinets Vert, que ofrecerá al público una selección de obras inéditas y exclusivas del músico alberiquense.

Juan Bautista Meseguer Llopis inició a los 9 años sus primeros estudios musicales en la banda local. Más tarde proseguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de València, donde obtiene el título de profesor de saxofón, y finalizó los estudios de Armonía. Posteriormente obtuvo el título Superior de Saxofón en Madrid de la mano del maestro Pedro Iturralde. Estudia Composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro y catedrático Enrique García Asensio, para más tarde hacerlo en el de València con el también maestro y catedrático Manuel Galduf. En la actualidad, el alberiquense es el director jefe de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 de Madrid.

Ha dirigido la banda de Tarragona y alterna su trabajo de director con el de compositor. Es autor de música escrita para banda, orquesta y cámara; con un total de más de 200 composiciones. En el ámbito discográfico, su música ha sido registrada por diferentes sellos discográficos.