La Conselleria de Sanitat iniciará el día 11 la cuarta ronda del Programa de Prevención del Cáncer Colorrectal, una medida orientada a todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años que busca una detección temprana de la enfermedad para reducir, entre otros efectos, su mortalidad. En el caso de Cullera son más de 5.000 los vecinos que conforman la población diana.

Las pruebas, que se podrán realizar hasta el próximo 13 de noviembre, consisten en la detección de sangre oculta en las heces (TSOH), un examen sencillo, económico, no invasivo y nada molesto. El concejal de Sanidad de Cullera, Pere Manuel, quiere sensibilizar a la población de la importancia de realizarse las pruebas recalcando que puede llegar a salvar vidas.

Todas las personas en edad de riesgo recibirán lo que las autoridades sanitarias denominan «tarjeta de invitación-participación». Además, a las nuevas incorporaciones se le adjuntará un tríptico explicativo. Los interesados en participar deberán remitir por correo la tarjeta al Centro de Salud Pública de Alzira y recibirán material para la recogida de las heces junto a una carta con instrucciones de cómo hacerlo.