Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los triatletas de Antella copan el podio en el triatlón de Benicàssim

Paco García y Paco Grau acaban segundo y tercero en la prueba olímpica Sergio Juan se cuelga el bronce en la distancia «half»

Paco García y Paco Grau en el podio de Benicàssim. triatló benicàssim

Los triatletas de Antella destacaron en varios triatlones. En la prueba de Benicàssim consiguieron varios podios. En la modalidad olímpica (1,5 kilómetros nadando, 41 en bici y 10 corriendo), sin poder ir a rueda en la bici, Paco García (del Laboratorios Sys) y Paco Grau (del Tricanet) se clasificaron segundo y tercero, a pocos segundos el uno del otro, a pesar de hacer dos carreras muy distintas.

Garcí realizó un buena natación al salir el tercero, con un tiempo de 23,06 minutos, mientras que Grau marcó 26,56 minutos. En el tramo de bicicleta, muy exigente porque se subía el puerto del Desert de les Palmes, Paco Grau demostró su poderío al marcar 1 hora, 11 minutos y 35 segundos, el mejor con diferencia de todos los participantes. Es un auténtico especialista y uno de los mejores ciclistas del panorama valenciano. Esa gran superioridad le permitió llegar a la segunda transición líder con más de un minuto sobre Andrés de la Esperanza, del Elche Triatlón, y casi dos sobre Paco García. En el tramo final corriendo, De la Esperanza demostró su gran nivel y superó al del Tricanet, para entrar en meta ganador con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 25 segundos, con poco más de tres minutos sobre García y casi tres y medio sobre Grau, que ganó con solvencia en veteranos 1. En veteranos 2, otro ribereño, Enrique España, ganó también con gran diferencia sobre el segundo.

En la modalidad «half» (2 kilómetros nadando, 80 en bici y 20 corriendo), Sergio Juan, también de Antella y que compite por el Laboratorios Sys, subió al tercer escalón del podio después de una carrera de menos a más. Salió del agua en séptimo puesto. En el tramo ciclista el antellense marcó el quinto mejor tiempo. Y en el tramo final, Juan voló a un ritmo de 3,57 minutos el kilómetro para entrar en meta en tercera posición con un tiempo de 4 h, 14 m. y 52 segundos, a 6,19 minutos del ganador, Fernando Santander, del Elche Triatlón.

Pascual es 7º en Portugal

Por su parte, Jordi Pascual, también de Antella, del CECA Frutas Tono, destacó en el triatlón de media distancia (igual que el «half» de Benicàssim) de Cascais (Portugal), al obtener el séptimo puesto, a pesar de un percance. Pascual marcó una parte de natación muy buena al salir en quinta posición, junto con Bruno Pais, participante en las JJ OO de Londres.

El de Antella empezó la bici a buen ritmo pero conservador, sabiendo que la segunda parte era la más dura. Y justo en el kilómetro 45, le impusieron una sanción de cinco minutos por táctica, teóricamente por hacer de liebre de la primera clasificada femenina, cuando Pascual no sabía ni que la tenía detrás. Un sanción injusta que implicó parar cinco minutos y desconcentrarse completamente.

Pero cuando llegó la carrera a pie, el triatleta antellense volvió a centrarse y a coger buenas sensaciones para entrar en meta en la séptima posición. «He acabado contento con esta primera competición internacional en media distancia y con ganas de acabar la temporada en el «half» de Ibiza», señaló el ribereño.

Compartir el artículo

stats