El Alzira Fútbol Sala reunirá hoy sábado a su cantera y las del Futsacar Carcaixent, Corbera, Maristas y Sucro Cullera y Sollana en el primer trofeo de fútbol sala base que lleva por nombre «Juan Beteta». En una jornada maratoniana que empezará a las 8'30 en el pabellón Fontana Mogort y el Palau d'Esports, se enfrentarán los equipos desde categoría benjamín hasta sub-23. Los alzireños, cuya cantera sigue en crecimiento, incluso doblarán equipos en infantiles y cadetes. El torneo acabará antes de las 7, hora en la que el primer equipo se enfrentará al Bisontes de Castelló -antiguo Playas- que, tras su descenso hasta la 3ª división, ha vuelto a la élite para jugar en 2ª.

La entrega de trofeos se realizará en el descanso del partido. Este partido no será finalmente el II trofeo Juan Beteta de categoría senior. El club alcireño pretende que este trofeo enfrente a los máximos representantes del fútbol sala valenciano de las dos categorías principales del fútbol sala español. Bien sea Levante y/o Benicarló de 1ª división o Bisontes, Elx o Peñíscola de 2ª. Éste se disputará en algún puente o las fiestas navideñas, cuando haya acomodo para los equipos de élite.

Último fichaje

Por otra parte, Braulio Correal ya tiene cerrada la plantilla con la que afrontará la temporada 2017-18. El jueves fue presentado el 15º y último jugador, Pendi, que va a jugar su tercera etapa en el Alzira FS. El atacante de Albalat ha alternado etapas jugando a fútbol y a fútbol sala. Hace dos años volvió al Alzira, tras su paso por el Sucro Cullera y la temporada pasada recaló en la SD Sueca de 1ª regional. A sus 31 años ofrece lo mejor de su regate y el uno contra uno.