12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Un congreso debate hoy en l'Alcúdia sobre estrategias para el desarrollo del turismo valenciano

El Consell busca trabajar con los municipios y las comarcas para coordinar la gestión del talento en el servicio turístico

11.09.2017 | 23:40

La Agència Valenciana del Turisme organiza hoy, junto con la Universitat de València, el «II Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación», que tiene como tema central las «Estrategias para el desarrollo turístico territorial valenciano» y que se celebra en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia. El secretario autonómico de la agencia, Francesc Colomer, destacó ayer que este congreso «nace con dos objetivos clave, alineados con la nueva estrategia turística impulsada por el gobierno valenciano».

La reunión permitirá poner en común las experiencias de los diferentes planes de gobernanza y dinamización turística que se han puesto en marcha en diversos puntos del territorio valenciano. «El compromiso es apoyar e impulsar sinergias entre las comarcas de las tres provincias para vertebrar el territorio. Actualmente hay nueve planes puestos en marcha desde la Agència Valenciana del Turisme, y está prevista la puesta en marcha de catorce más para el próximo año 2018», dijo Colomer. Se busca trabajar en el Libro Blanco del Turismo Valenciano (en cuyos trabajos de investigación, análisis y propuestas ha participado la Universitat de València), sobre estudios y material promocional de los paisajes valencianos y su vinculación con la oferta turística, proyecto desarrollado por la Universitat de València, y sobre el Código Ético del Turismo Valenciano (con la participación activa de la UJI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine