12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Sueca convierte la pirotecnia en un espectáculo

? El piromusical de Ricardo Caballer lanza mil kilos de pólvora en homenaje a la Ruta del Bakalao ante miles de personas

11.09.2017 | 23:40
Miles de personas en el piromusical de Sueca.

Más de 1.000 kilos de pólvora (un 25% más que en ediciones anteriores), 100.000 vatios de sonido, 10.000 líneas de fuego, 18 máquinas de disparo y 14 técnicos pirotécnicos trabajando sin descanso a lo largo de dos días completos para que todo saliera perfecto durante los 30 minutos del show hicieron posible uno de los espectáculos pirotécnicos más vistosos que se han presenciado en la historia de Sueca. Estas son las cifras principales del Gran Piromusical que se celebró en la localidad, que clausuró este fin de semana sus festejos con un final de fiesta espectacular de la mano del esperado piromusical, uno de los acontecimientos que ha dado una mayor proyección al municipio en los últimos tiempos y una de las citas ineludibles de su Feria y Fiestas. El fiel público del evento pirotécnico pensaba que ya lo había visto todo en el popular piromusical de Sueca, pero no. La pirotecnia Ricardo Caballer SA (Ricasa) consiguió sorprender nuevamente a los asistentes a esta edición especial, con el tributo a la Ruta del Bakalao. El estadio municipal Antoni Puchades se transformaba para la ocasión en una de las míticas discotecas de la también llamada Ruta Destroy, como Chocolate, Barraca, Puzzle o Spook. La cita logró congregar a más de 10.000 personas en el interior de la instalación deportiva y la organización estima que en los alrededores se podía concentrar una cifra similar.

El espectáculo de fuegos artificiales estuvo cargado de sorpresas. El show estuvo precedido por una actuación en directo, con fuego y música, de la mano de Pablo Ibáñez, conocido por su participación en los últimos años como el «Hombre de negro», en el programa de televisión El Hormiguero. El «showman» fue el encargado de hacer la cuenta atrás para dar paso a la primera parte del espectáculo.

El montaje destacó también por la acertada y precisa sincronía en todas sus pistas musicales. Entre las más conocidas, en la banda sonora de esta nueva edición sonaron algunas tan populares como «Thunderstruck», de AC / DC; «Eloise», de Tino Casal; «Run Boy Run», de Woodkid; «Beauty and the Beast», de Emma Thompson; «A little less conversation», de Elvis Presley; o algunos de los temas más pegadizos de la banda sonora de una de las películas más premiadas en este 2017, «La La Land».

El plato fuerte, sin embargo, se guardaba para el final que contó con nueve minutos extra, en homenaje a los 90. La sesión mezclada por el dj valenciano Víctor Pérez compiló nueve temas emblemáticos de la música de la ruta propuestos por nueve djs residentes de las discotecas, tales como José Conca de Chocolate, Kike Jaén de N.O.D. o Jesús Brisa de Espiral. La organización también se guardaba sorpresas para la introducción de esta parte, a cargo del popular dj Ximo Bayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Alberic implanta un DNI agrícola para combatir los robos en el campo
Alberic implanta un DNI agrícola para combatir los robos en el campo

Alberic implanta un DNI agrícola para combatir los robos en el campo

La tarjeta electrónica permitirá conocer a los agentes toda la información sobre el huerto y su...

El PP ve «ridículo» el reproche del alcalde al sector y Cs exige mejorar la seguridad rural

La oposición critica la postura del tripartito alcireño y se posiciona a favor del Consell Local...

La tecnología al servicio de los agricultores

El consistorio activará una serie de cursos de formación para que los labradores se...

La Unió augura un repunte del precio del caqui y pide «no precipitarse» al vender

La Unió augura un repunte del precio del caqui y pide «no precipitarse» al vender

El sindicato agrario reclama una mayor organización por parte de los productores para no saturar...

Botella sale reforzado de la asamblea del PP de El Perelló y se postula como candidato

El presidente comarcal arropa al edil, que ha cursado 35 altas en un año, en una junta sin voces...

Alzira triplica las plazas gratuitas de estacionamiento en el tramo final de Luis Suñer

El cambio de modalidad de estacionamiento -en batería en lugar de en cordón- ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine