13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El congreso de turismo de l'Alcúdia reclama coordinar la estrategia

? El secretario autonómico Colomer propone planes territoriales de dinamización que respeten el paisaje

12.09.2017 | 22:50

La Agència Valenciana del Turisme presentó ayer una guía para la elaboración de planes de desarrollo territorial turístico de la Comunitat Valenciana en el II Congreso Paisaje, Turismo e Innovación, organizado por Turisme y la Universitat de València en l'Alcúdia. El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, resaltó que esta guía «es un documento que pretende facilitar a los agentes territoriales elementos y estrategias para llevar a cabo con éxito los planes supramunicipales de gobernanza y dinamización turística impulsados por la Generalitat». Francesc Colomer participó en la apertura del congreso junto con el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Univesitat de València, Jorge Hermosilla.

Durante la apertura del congreso, Colomer señaló que el turismo es una obra coral «donde no hay que menospreciar el esfuerzo de nadie y donde el paisaje debe concebirse como punto de referencia de nuestro relato». Colomer explicó que, pese a que los datos estadísticos confirman buenos resultados de llegadas de turistas a la Comunitat, «en esta etapa lo de menos es contar turistas o hablar de record, es una época para repensar y establecer nuevas métricas» y «sería un error conformarse con los resultados que tenemos porque no estaríamos interpretando las transformaciones del presente».

Asimismo, recalcó que: «Debemos ganar el futuro, y eso lo haremos compartiendo neuronas y talento y, por ello, las personas deben ser el primer activo de la economía» e indicó : Tenemos que repensar y valorar el capital humano, porque es el creador de las emociones». Por su parte, el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, adujo que la coherencia territorial y la puesta en marcha de una red «es fundamental para potenciar la colaboración en un sector tan transversal como es el turismo» y resaltó el trabajo de la Generalitat, Valenciana que está consiguiendo «que tengamos un proyecto común, una meta colectiva que requiera un esfuerzo de todos al tiempo».

La Agència Valenciana del Turismo también ha presentado un avance del nuevo mapa de productos turísticos y estrategias para la comercialización en los que está trabajando en el marco del programa Creaturisme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Se prohíbe el uso de indumentaria del sexo opuesto

Una enmienda de l'Alquerieta lleva a regular las prendas por género, incluso en el caso de los...

Detienen a dos mujeres por vender hachís y cocaína en Carcaixent

Detienen a dos mujeres por vender hachís y cocaína en Carcaixent

La Guardia Civil se incauta de utensilios para adulterar y distribuir la droga, 2.125 euros y...

«He decidido arrancar los caquis porque los precios en el campo son un desastre»

«He decidido arrancar los caquis porque los precios en el campo son un desastre»

? Un agricultor de Alzira empieza a talar cerca de 600 árboles de rojo brillante ? «No tiene valor...

«Arrosària» innova en Cullera con falsas trufas de arroz y foie

«Arrosària» innova en Cullera con falsas trufas de arroz y foie

Las jornadas gastronómicas dedicadas al cereal arrancan con un menú «arriesgado» que incluye tanto...

Cocineros de Canadá aprenden en Cullera los secretos de la paella

Cocineros de Canadá aprenden en Cullera los secretos de la paella

Una delegación del país americano elabora el plato valenciano y graba en vídeo los pasos para...

Enlaces recomendados: Premios Cine