Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Murcia reina en Alcàntera

El atleta del Trifitness 31 vence en el trail de 21 kilómetros Amparo Talens gana en féminas y Manzanera en los 14 kilómetros

Rafael Murcia, del Trifitness 31, resultó el ganador de la tercera edición del trail de 21 kilómetros organizado por su club y el ayuntamiento en Alcàntera de Xúquer y que suponía además la sexta prueba del Circuito de Trail de la Ribera y la Canal de Navarrés. El corredor invirtió 1 hora, 33 minutos y 26 segundos en completar la exigente competición por las montañas aledañas a la localidad de la Vall Farta, con la presencia de cientos de corredores. El podio de la competición larga lo completaron Rubén Solves Vayá (del CC La Rabosa Muntanya) y Ricardo Martínez Sempere, compañero de club del ganador. Entraron prácticamente juntos a dos minutos del ganador. También obtuvieron buenas posiciones en meta corredores como Javier Ruano, Pepe Llinares (del CA Sollana), Toni Pérez, Francisco Guillem, Salvador Martorell, Paola Urizal o Héctor Català.

Por su parte, entre las mujeres destacó Amparo Talens. La corredora del Trifitness 31 consiguió la victoria con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 23 segundos, en un competición en la que sólo se dieron cita diez corredoras debido a la dureza de la media maratón por la montaña. A prácticamente dos minutos de la ganadora entró Sandra Murcia (de Xàtiva), completando el podio su compañero de formación Marta Bonet. Se clasificaron delante también María José Soriano, Soledad Sáez o Ángela Martorell.

Por su parte, la competición de 14 kilómetros se la adjudicó David Manzanera, corredor independiente que utilizó 1 hora, 4 minutos y 24 segundos. El podio lo completaron Miguel Ángel Marín (del Trifitness 31, el club que mejores resultados globales obtuvo) y Toni Gallart, del Crespo Cronorunners. Estuvieron también entre las posiciones delanteras Jorge Tormo, Jesús Marín, Salva Honrubia o Samuel Sorrentino. La competición femenina, ésta sí, reunió a cincuenta corredoras, llevándose la victoria Sara Pérez, del Álex Campos Team. Invirtió 1 hora, 19 minutos y 42 segundos en completar la prueba. Fue seguida en meta por Bárbara Moragues (del Trifitness 31) y la independiente Luisa Juan. Ribereñas como las algemesinenses Salut Borràs y Inma Masià o la alcireña Raquel Dolz estuvieron también entre las primeras posiciones.

Por último, la organización completó la prueba con una marcha de 14 kilómetros para los deportistas que preferían hacer el circuito caminando.

A pesar de su carácter menos competitivo, también se registraron vencedores y ganó Leonardo Ferrer, seguido por Belén Navarro y Adriana Romagosa.

Compartir el artículo

stats