El pabellón municipal de Alginet acogió esta semana el primer partido de pretemporada en el baloncesto ribereño, correspondiente a la primera jornada de la Lliga Valenciana en la categoría de equipos de Primera Nacional grupo B, en el que tambien se encuentran l'Horta Godella y Picanya Bàsquet. Tanto el CB Alginet como el Roquette Benifaió presentaban novedades en sus plantillas, principalmente en los banquillos. Los locales apuestan por la experiencia de un entrenador ya conocido en el baloncesto valenciano como es José Canales, mientras el Roquette Benifaió hace lo propio por la juventud y la ilusión del hasta ahora jugador Héctor Rosa.

El primer cuarto fue muy igualado, con lógicas imprecisiones por ambos bandos y que terminó con victoria visitante por 15-19. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Benifaió llegó a dominar de cinco, pero una buena reacción local (comandados por el liderazgo de Adrián Gálvez) sirvió para llegar al descanso con ligera ventaja local de 44-39.

En el tercer cuarto los puntos aportados por el jugador de Roquette Benifaió Martínez, que tuvo un gran protagonismo, apretaron el marcador y dejaron todo por decidir para el último cuarto. En él, los triples importantes de los jugadores locales Sanahuja, Gálvez y Verdú distanciaron al Guillén Group CB Alginet con el 69-61. Había tiempo para la remontada pero el Benifaió ya no pudo inquietar al Alginet, que terminó venciendo con más tranquilidad de lo previsto, 75-64.