El buscador Beach-inspector.com ha analizado este verano para el turista alemán dos de las más famosas de Cullera, la de San Antonio y la del Racó. La valoración que hace de estos arenales cullerenses es muy positiva en todos los aspectos.

El análisis destaca la calidad de las aguas, la idoneidad para la práctica de deportes náuticos, la gran oferta gastronómica que existe en los locales de la zona, el buen paseo marítimo que recorre la bahía o el dinamismo de las actividades que se ofrecen a bañistas y visitantes, entre muchos otros aspectos.

En ambas playas resalta el hecho de la limpieza tanto de la arena como del agua y hace referencia a los diferentes distintivos de calidad que ostentan, fruto del trabajo de los servicios municipales que anualmente invierten una gran cantidad de dinero para mantener apunto el principal escaparate turístico del municipio.

Asimismo pone en valor las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida. De hecho, la playa de San Antonio fue pionera en España en facilitar el baño a este colectivo.

Idónera para hacer relaciones

Como gran curiosidad, otro de los parámetros que mide el análisis es el de la posibilidad de ligar en las playas. Tanto en el Racó como en San Antonio calcula que existe un rango de 6 sobre 10 a la hora de poder entablar relación con otra persona.

El servicio de socorrismo, el alquiler de hamacas y sombrillas o la proximidad de aparcamientos cercanos -especialmente en San Antonio- son otros de los valores a destacar por parte de Beach-inspector.

El reportaje, que incluye fotografías y vídeo, se ha realizado en alemán y es que el turismo de esta nacionalidad ha crecido en los últimos años en la población. No en vano, los visitantes teutones ocupan el tercer lugar en el ranking de nacionalidades registradas en la Tourist Info. La recuperación del turismo procedente de este gigante económico europeo es uno de los objetivos de los nuevos gestores del ayuntamiento cullerense.