La exitosa iniciativa «Tasta la Plaça» cumple diez ediciones. Hoy viernes y mañana sábado, Sueca volverá a acoger uno de los acontecimientos estrella de promoción de su producto local.

En esta edición especial, la iniciativa, que se celebra en el mismo Mercado Municipal La Plaça, se ampliará a dos jornadas para dar cabida al numeroso público de esta consolidada cita gastronómica que impulsa el Ayuntamiento de Sueca y la Asociación de Vendedores. El concejal de Comercio y Mercados, Pau Roselló, explicó que la decisión de ampliar la iniciativa en un día más responde también a la confluencia con la Muestra Internacional de Mim de Sueca.

«Hemos intentado afinar las sinergias con la Mostra. Una gran parte del público del MIM se acerca para comer algo entre espectáculo y espectáculo y nos ha parecido una muy buena idea poder dar esta opción dos días, mejor que uno, y coincidiendo con el momento álgido del fin de semana, en dos de las jornadas de mayor actividad del festival», explicó Roselló.

Como novedad, este año se ha incorporado también una zona «Chill-out» con barra con mojitos, copas y cócteles, que funcionará a partir de las 21:00 horas y hasta las 00:00 h.

Los visitantes, como siempre, podrán probar una infinidad de productos, desde carnes y embutidos, a la fruta y verdura del terreno o los dulces más típicos de la gastronomía local, entre otros. Todas las degustaciones serán al precio de un euro.