Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito retrasa a abril la reforma de la segunda calle ante el desacuerdo vecinal

El gobierno alcireño atiende la preocupación del comercio por la campaña de Navidad, pero trata de evitar unas fiestas de julio con obras en Hort dels Frares

Las obras de renovación de la red de agua potable y los colectores de las calles Hort dels Frares y Santa Rita, que contemplan reurbanizar ambas vías para reforzar su carácter peatonal con un nuevo pavimiento, no comenzarán ni este mes de septiembre, como reclamaban los residentes, ni se pospondrán hasta el próximo verano, como pedían de forma mayoritaria los comercios. El equipo de gobierno acordó ayer que las máquinas que levantarán la calle entren en Hort dels Frares a principios del mes de abril, una vez concluyan todas las celebraciones de Semana Santa, con la perspectiva de que, en base al plazo de ejecución estimado, la calle esté acabada antes de las fiestas de Sant Bernat.

El tripartito ya anunció en la asamblea celebrada la semana pasada que, ante la falta de acuerdo entre vecinos y comerciantes y tras haber escuchado ambas posturas e incluso celebrado una votación, el ayuntamiento decidiría el calendario de obras. «Ha pesado que no hay acuerdo; hubiéramos querido empezar ya, pero no vamos a abrir una batalla con los comerciantes que temían por la campaña de Navidad», comentó ayer el alcalde de Alzira, Diego Gómez, mientras señalaba que atender la petición del comercio que implicaba empezar en mayo suponía tener la calle «patas arriba» durante las fiestas de Sant Bernat y que, ejecutando las obras entre abril y junio, en julio «habrá normalidad absoluta». Gómez señaló que la opción de acometer el proyecto entre enero y marzo se descartó de entrada ya que afectaría a las fiestas falleras.

El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, negó ayer que se trate de una decisión salomónica y defendió que se había tenido en cuenta la preocupación del comercio por las ventas de la campaña de Navidad y se había valorado que retrasar 4 meses las obras «no debe ser algo traumático».

Compartir el artículo

stats