Después de demasiada incertidumbre, hoy sábado empieza el campeonato de rugby para el Inter A. El equipo, nacido de la fusión del Alzira RC y el Cullera Forval RC, comienza a caminar tras un verano largo e intenso, con la duda siempre flotando de saber si podrían conseguir los apoyos económicos necesarios para salir a competir este año en División de Honor B. Finalmente el club ha conseguido alcanzar sus objetivos y este fin de semana estarán en la competición nacional.

Simón Artiles, Rafa Beltrán y Juan Vicente Chornet se mantienen en el cuerpo técnico, al ser los artífices del ascenso desde Territorial junto a jugadores, directiva, afición y patrocinadores. Gente de la casa en los que hay máxima confianza. «Con la colaboración de los simpatizantes del club hemos superado los 5.000 euros y nuestro sponsor principal, Forval, siempre está ahí para ayudarnos, aunque no podemos parar de trabajar porque el presupuesto ahora es altísimo», relata un miembro de la directiva. Con el único objetivo de intentar mantener la categoría y de que los jugadores disfruten la experiencia de estar en División de Honor B, han conformado un equipo muy joven.

Pero subir a una categoría superior también tiene sus consecuencias. Por una parte, Rafeta y Juanjo, veteranos del equipo, dejarán de jugar en el primer equipo. Tres veteranos más como Carlos, Quique y Juani serán baja por lesiones graves y habrá otras bajas como la de Rorro, que regresó a Argentina, y la de Joselu que está en Inglaterra.

El Inter A Cullera ha recurrido a las incorporaciones de Adriá y Gaetan desde las categorías inferiores, Edu, Juanito y Gerardo que vuelven a casa procedentes de Les Abelles, así como la incorporación de Marcos procedente del Boadilla, el argentino Nahuel y el bielorruso Oleg. A las 17 horas se miden hoy a la Unió Esportiva Santboiana en Sant Boi del Llobregat.