17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El Castellonense golea a domicilio a l'Alcúdia en el derbi de la polémica

La afición local recibe a los jugadores que se fueron al club blanquinegro con una pancarta donde se leía «Mercenarios» Marcos Campos firma un doblete

16.09.2017 | 23:20
Aficionados locales muestran la pancarta instantes antes de empezar el partido disputado ayer.

La UD Castellonense goleó ayer a domicilio a la UE l'Alcúdia en un derbi que estuvo marcado por el morbo, pues regresaron al estadio Els Arcs -y precisamente como titulares- cinco exjugadores rojiblancos que la anterior campaña vistieron la camiseta alcudiana y que esta temporada se marcharon al conjunto de Villanueva de Castellón. El que más daño hizo fue Marcos Campos, que firmó un doblete. Algunos aficionados de l'Alcúdia recriminaron a los exfutbolistas de su equipo su polémica salida del club con gritos y les recibieron con una pancarta donde se leía «Mercenarios». En los otros partidos disputados ayer con representación comarcal la UD Alginet ganó 2-3 en Benigànim y el Carcaixent arañó un punto de Tavernes (1-1).

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las imprecisiones y por el nerviosismo. Ninguno quiso cometer errores y la prueba estuvo en que apenas hubo acercamientos peligrosos en las áreas. La tensión convirtió el encuentro en una «batalla campal» y el árbitro se vio obligado a tomar cartas en el asunto. Tanto fue así que se llegó al descanso con cuatro tarjetas amarillas y el técnico local, Xus Vendrell, expulsado por protestar.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los pupilos de Abel Buades dieron un paso en firme y buscaron con mayor insistencia el marco rival. L'Alcúdia se defendió con todo e incluso Jordi, guardameta local, sacó dos manos milagrosas. Aguantó el muro rojiblanco hasta que Marcos Campos, un viejo conocido de la parroquia alcudiana, anotó un doblete. El primero en dudosa posición y el segundo desde los once metros tras un penalti que Andoni cometió sobre Jefrie. Un castigo que nada gustó a la afición local, pero por el que el delantero se disculpó en ambas ocasiones. Antes del 0-2, Jordi Penalva vio la segunda amarilla y dejó al Castellonense con un jugador menos, pero ese factor, apenas condicionó el choque. Cuando el partido ya moría, Ramsés se internó por el costado derecho y se inventó un centro-chut que sorprendió a Jordi, firmando un gran gol y sentenciando el derbi comarcal.

Tras este resultado, la UD Castellonense suma seis puntos en la tabla por los 3 de l'Alcúdia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El Consell calcula que hacen falta 300 trabajadores sanitarios más en la comarca

El Consell calcula que hacen falta 300 trabajadores sanitarios más en la comarca

La Junta de Personal del departamento de la Ribera asegura que tras la reversión se ampliará la...

Los empresarios exponen al conseller sus inquietudes

Los empresarios exponen al conseller sus inquietudes

El encuentro con el conseller de Economía Sostenible permitió a los empresarios de...

Una empresa pide «agilidad» para poder duplicar la planta actual

Propamsa tiene su fábrica más moderna en Guadassuar y proyecta una ampliación para seguir creciendo

Carlet recibe el tercer premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

El proyecto «A poc a poc» pretende configurar una localidad más habitable y «amable» para los...

Cinco pueblos recogerán los desechos orgánicos

Cinco pueblos recogerán los desechos orgánicos

La sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta acogió ayer la firma del contrato entre la...

Enlaces recomendados: Premios Cine