El Campeonato de España de Supermoto de la RFME concluyó esta semana en el Circuito de La Bañeza y la joven piloto de Alzira que representa al Champi Women Racing en este certamen, Claudia Sepúlveda, tuvo un difícil envite en el circuito leonés. A pesar de los problemas físicos en su antebrazo desde el primer día, logró terminar satisfecha el campeonato.

Desde los primeros entrenamientos libres, Sepúlveda empezó a notar dolor en el antebrazo, lo que le provocó problemas para frenar la moto en condiciones óptimas. Todo ello, sumado a las frías temperaturas y a las difíciles condiciones meteorológicas presentadas en La Bañeza hicieron que la piloto de Alzira no se encontrara del todo cómoda. Tras acabar en quinta posición en la sesión clasificatoria, al día siguiente comenzó la primera carrera poniéndose en la cuarta plaza. Una vuelta más tarde perdió el puesto que había ganado y, de cara al final de la prueba tuvo que bajar el ritmo debido a los dolores de antebrazo. Al final, Claudia Sepúlveda fue sexta, tanto en la primera carrera como en la segunda, en la que se repitió la situación de la primera manga.

Con estos resultados, Sepúlveda ha podido escalar hasta la quinta posición en la clasificación general de pilotos del RFME Campeonato de España de Supermoto en la categoría SM-Road, siendo la única mujer participante. La alcireña dijo sentir «sabor agridulce» por verse capaz de más.