Las fiesta fallera se exhibe cada vez más por España. A las actividades organizadas por el colectivo Fallers pel Món, que cada año recrea la programación josefina en una capital de provincia, se suman también las promovidas por la alcireña falla Caputxins, que participa activamente en las fiestas de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), pueblo con el que la comisión mantiene desde hace un cuarto de siglo una relación muy especial que le ha llevado incluso a tener una calle rotulada a su nombre.

Una nutrida delegación de caputxins, entre los que estaban sus falleras mayores, Alicia Garrigues y Carmen Dolz, y sus presidentes, Kike Iborra, Alberto y Juan Cogollos, acudieron el pasado fin de semana al municipipo madrileño invitados por las autoridades municipales para participar en los actos institucionales. Llamaban mucho la atención por ir vestidos de falleros. Plantaron y quemaron una falla en la plaza de toros. Igualmente hubo una despertà muy sonora que asombró todavía más a los residentes.

También visitaron la calle que tienen dedicada en el municipio y allí entregaron a la alcaldesa una plaqueta para celebrar los 25 años de relación con su pueblo. «Les llevamos un poco de nuestra fiesta y ellos lo agradecen», afirman.