El PP de Algemesí criticó ayer el retraso que acumula la puesta en marcha del Plan de Dinamización Económica de la ciudad, una de las propuestas finalistas de los presupuestos participativos de 2016 que sigue estancada pese a contar con una partida económica de 150.000 euros. Parte de ese dinero, unos 90.000 euros, deberían haberse invertido en la creación y mantenimiento de una Oficina de Promoción Económica, «pero han pasado diez meses desde que el dinero está disponible y un año desde que la ciudadanía votó por esta propuesta y no se ha hecho absolutamente nada», reprochó ayer el PP.

La oficina la gestionará la Mancomunitat de la Ribera Alta, según ha decidido la concejal responsable del área, Palma Egido. El PP, en cambio, lamenta que la gestión no se haya cedido a las dos asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad, Empal y Acsa, que se habían ofrecido para asumir esa tarea.

La edil se comprometió a reunir al grupo de trabajo antes de concluir el mes de julio, «pero ni ha llegado ninguna explicación ni convocatoria más», lamenta el PP.